Champú y Mascarilla Reparadora Avena de Weleda

11:05


Hola hola pelolovers!

En este rico Martes otoñal, les vengo a contar mi experiencia con el Champú y Mascarilla Reparadora de Avena, de la marca Suiza Weleda, los cuales no contienen sulfatos, parabenos, conservantes  ni fragancias sintéticas. Estos me llegaron como un regalito: El sobre contiene 5ml de champú y la mascarilla 150 ml.

Como he agregado anteriormente, Weleda es una marca originaria de Suiza vigente dese 1921, donde su filosofía es la armonía con el ser humano y la naturaleza. Los valores que Weleda aplica a sus métodos de producción, se extienden a través de toda su estructura y en el día a día de la compañía. Los principios activos vegetales que utiliza, son en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada. 

Además no contienen conservantes sintéticos como los parabenos, ni colorantes o perfumes sintéticos. Los aceites que utiliza son 100% naturales, sin derivados del petróleo, como las parafinas. No testea en animales, y no utiliza sustancias procedentes de animales muertos. Y por último, los emulgentes que utiliza, provienen de materias primas vegetales. Por lo tanto, sus productos resultan ser aptos para veganos.

Según explica Weleda, sus productos a base de avena están diseñados para cabellos secos y dañados, los que  ayudan a mejorar la salud del pelo. Las propiedades nutritivas y reparadoras de la avena, aportan flexibilidad, fortalecen y protegen el cabello. Elaborados con avena biológica, suavizan el cabello, aportan elasticidad, reducen roturas y puntas abiertas, dejando una delicada fragancia. 
.

Champú Reparador con Avena
.

El Champú Reparador con Avena, lo aplique luego de humedecer mi cabello. Este, tenía un rico olor a avena y hierbas, una consistencia un tanto cremosa, y un color entre amarillo y café. No hizo mucha espuma (por ser un producto orgánico) y lo enjuague como cualquier otro champú. 

Debo decir que los 5ml del sobre, lograron dejar mi cabello limpio, pero en ningún caso brillante, que es lo que mas busco en los productos de limpieza capilares. Logró reducir el frizz, humectar mis ondas, dejar mi cabello suave, además de otorgar un rico olor. Por todas estas virtudes le otorgo un 8 como nota. Hubiese sido un 10 si dejaba brillante mi cabello. 

Creo que para chicas mas rulosas y con cabello mas seco que el mío, podría funcionar mucho mejor. 
Según la búsqueda que realicé, este champú lo pueden encontrar a $8.450 los 190ml, en farmacias Knop, Mapuche, y en Homeopatía Hahnemann.

Composición: agua, cocoil glutamato disódico, glucosido de coco citrato disódico, sodio lauroil aminoacidos de avena , alcohol, glycerina, goma xantica, laurato de sacarosa, aceites esenciales naturales, caprilato de glicerilo, sodio PCA, cocoil glutamato de sodio, PCA oleato de glicerilo, extracto de avena sativa, aceite de jojoba, arginina, hidrolizado de proteína de trigo, ácido láctico, extracto de salvia officinalis, fitato de sodio
Ingredients (INCI): Water (Aqua ), Disodium Cocoyl Glutamate, Disodium Coco Glucoside Citrate, Sodium Lauroyl Oat Amino Acid, Alcohol, Glycerin, Xanthan Gum, Sucrose Laurate, Fragrance (Parfum )*, Glyceryl Caprylate, Sodium PCA, Avena Sativa (Oat ) Extract, Simmondsia Chinensis (Jojoba ) Seed Oil, Salvia Officinalis (Sage ) Leaf Extract, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, PCA Glyceryl Oleate, Arginine, Hydroly zed Wheat Protein, Sodium Phytate, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Coumarin *.
* de aceites esenciales naturales
.
Mascarilla Reparadora con Avena


Ahora bien, la Mascarilla Reparadora con Avena, fortalece y nutre el cuero cabelludo y el cabello. Aporta un cuidado intensivo que no apelmaza el pelo, con una nutritiva manteca de karité orgánica y extracto de avena.

La aplique luego de enjuagar el champú reparador de avena y deje actuar 5 minutos, tal como lo indicaba su envase (entre 5-10 minutos). Su consistencia es cremosa, de color blanco, con un suave olor a avena y hierbas. Esta cremita logro desenredar mis ondas y humectarlas, así que no tuve problemas para enjuagarlo con agua tibia, finalizando con agua helada.

Dentro de sus resultados puedo decir que logro dejar mis ondas formadas, livianas, muy suaves, y nutridas, pero no se la pudo mucho con el frizz :( y dejo mi cabello un poco opaco. Debo indicar que la utilice en estos fríos días otoñales, y tuve que secar mi cabello con secador.
Mi nota para la mascarilla reparadora es de un 7, por no aportar brillo y por no eliminar 100% el frizz de mi cabello.

Esta mascarilla la pueden encontrar a $9.400 los 150ml, en farmacias Knop, Mapuche, y en Homeopatía Hahnemann.

Composición: agua, alcohol cetearílico, alcohol, citrato de gliceril estearato, estearato de glicerilo, alcohol behenilico, extracto de avena sativa, laurato de isopentilo, PCA oleato de glicerilo, aceite de jojoba, aceites esenciales naturales, arginina, manteca de karité, aceite de coco, aceite de espino amarillo, hidrolizado de proteína de trigo, carragenina, goma xántica, ácido cítrico, extracto de viola tricolor.

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Cetearyl Alcohol, Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Avena Sativa (Oat) Extract, Isoamyl Laurate, PCA Glyceryl Oleate, Simmondsia Chinensis (Jojoba ) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butte r, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Hippophae Rhamnoides Oil, Chondrus Crispus (Carrageenan) Extract, Viola Tricolor Extract, Xanthan Gum, Citric Acid, Arginine, Hydrolyzed Wheat Protein, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Citronellol *, Geraniol *, Coumarin *.

* de aceites esenciales naturales.

El día que aplique estos productos tenía que salir, así que con un serum, logré controlar un poco mi frizz y lograr los siguientes resultados:


Como pueden observar, sigo teniendo un poco de frizz y mi cabello no brilla mucho, aun así quede conforme con los resultados, por lo suave que dejó mis ondas, con un rico olor. Creo que estos productos en el verano dejarían mi cabello mucho mas lindo, y sigo insistiendo, que serían ideal para cabelleras mas rulosas, sobre todo por lo humectante del champú.

Espero les sirva mi experiencia, y nos leemos en una próxima reseña.
Fran.


¿Han utilizado productos a base de avena? ¿Cuales fueron sus resultados?

You Might Also Like

0 comentarios