Mascarilla capilar natural de Miel, Huevo, Aceite de Ricino y Almendras.

12:42


Hola hola chicas

Hoy quiero contar mi experiencia realizando en mi pelo un masaje casero, con ingredientes naturales y muy hidratantes como la miel, huevo, aceite de ricino y almendras.
La verdad es que la elección de estos ingredientes no fue muy estratégica, ya que simplemente utilicé lo que encontré en mi hogar. Ahora bien, eso no implica que estos productos no sean conocidos por sus propiedades y beneficios para nuestra cabellera.

De hecho, la miel posee vitaminas y encimas que protegen el pelo de la resequedad y contribuye a que mantenga el brillo natural. Mientras que el huevo, es rico en proteínas que fortalecen el folículo piloso y evitan el quiebre del cabello. 

El aceite de ricino es un aceite espeso derivado de la semilla de ricino, rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas esenciales, que resulta ser un tratamiento efectivo para controlar la perdida de cabello, dejándolo fuerte y radiante. Y el aceite de oliva, que contiene ácidos grasos mono-insaturados y vitamina E, un antioxidante importante para el crecimiento del cabello. Además de tonificar y nutrir, dejando el pelo más manejable, saludable y brillante.


Como pueden ver, con tanta maravilla que prometen realizar en nuestra cabellera, era imposible no caer en la tentación. Además hace ya un tiempo venia sintiendo la necesidad de aplicar algo natural en mi pelo.
Y ahora a lo que vinimos. A continuación indico lo que se necesita y las cantidades que usé para mi super power mascarilla hiper mega hidratante:
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de miel de abejas* 
  • 6 gotitas de aceite de ricino mezclado con aceite de almendras (es mi mezcla poderosa, que mantengo en esa botellita desde hace un tiempo)
  • 1 recipiente para mezclar
* La miel de abejas que ocupe no es orgánica, simplemente es la que venden en cualquier feria o puesto en la calle. Se que me dirán que la miel pura y orgánica de abejas es mil veces mejor, pero mi presupuesto alcanzó para esta.


Una vez que mezclé todos los ingredientes, apliqué la mascarilla en mi cabello seco. Seccioné mi pelo en pequeños mechones y lo empape con la mezcla desde la raíz a las puntas. Posteriormente, con alusa cubrí  mi cabello y apliqué calor por 15 min con secador de pelo.
Este menjunje lo mantuve alrededor de una hora en mi cabeza, y lavé mi cabello como de costumbre con agua tibia.
OJO tiene que ser agua tibia a fría, porque si es muy caliente el huevo literalmente se cocinará en sus cabezas y les costará mucho mas retirarlo del cabello.

Los resultados de este masaje, me dejaron muy contenta. mis ondas quedaron muy limpias, suaves, hidratadas y brillantes. Ese día no deje de tocar y oler mi cabello en todo el día, ya que realmente noté el cambio.

Mi único pero, es que mi cabello quedo tan tan limpio, que después el frizz fue un poco mas difícil de tratar, pero aun así volvería a repetir este masaje, porque se que hace muy bien a mi cabello.

A continuación les presento los resultados:


Cabe señalar, que comencé a usar el shampoo de cebolla el Jueves de la semana pasada, y como tengo entendido que este reseca mucho el cabello, decidí realizar previamente este masaje casero para prepararlo, y evitar que se maltratara.

En la próxima reseña, les comentaré como realizar ese champoo, para que sirve, modo de preparación, entre muchas otras cosas.

Espero les sirva este dato, y nos leemos prontito.

Fran

You Might Also Like

0 comentarios