1ra parte: Shampoo de Cebolla para el Crecimiento del Cabello - Como elaborarlo y mi experiencia

9:02


Hola hola!
Esta reseña es una de las mas raras, extensas y didácticas que he escrito por el momento, pero realmente no pude evitar no probar las bondades que prometía realizar en mi cabello, nuestra hedionda, fetida, guacala, pero nunca despreciada Cebolla <3

Partamos por lo principal, la cebolla es una planta bienal originaria del sudoeste de África. Sus principios activos son la alicina y aliína, que contienen propiedades antinflamatorias, antioxidantes e incluso reducen la presión arterial. Además contiene Quercetina, que es un flavonoide muy utilizado en tratamientos de debilidad capilar estimulando el folículo piloso, y azufre, que permite eliminar la caspa y prevenir la caída.


Como pueden ver, este alimento resulta ser muy beneficioso para nuestras lindas cabelleras, y no me di cuenta de esto, hasta que en varios grupos capilares de Facebook escribían mucho sobre el tema, principalmente porque las chicas buscaban que su cabello creciera rápidamenteY es que tanta estimulación del folículo piloso, produce un fortalecimiento capilar y con ello un rápido crecimiento (según ellas). 

Incluso, aquellas que ya lo habían probado, indicaban que su pelo en 2 semanas había crecido, que brillaba intensamente, que duraba mas tiempo limpio, y no dejaba olor. Osea con tanta maravilla junta, era imposible no tentarse.

La única desventaja que explicaban, era que el pelo se secaba mucho y que había que poner especial énfasis en la humectación, ya que de nada servía conseguir un cabello largo,  pero seco y sin vida.

Fue así como tras leer, leer y volver a releer, desistir y luego convencerme de probarlo, y nuevamente desistir jajaja un día me dije a mi misma: "Misma, la única forma de averiguar si tiene un efecto real este shampoo y formar una opinión al respecto, es probando" y aquí estoy, contándoles sobre mi experiencia jajaja.

Ahora la magia de todo esto, es que mis amigas de tantos grupos de facebook, señalaban que solo había que agregar una cebolla al champú para conseguir todos los beneficios escritos anteriormente. Y tras leer una serie de recetas, invente la mía.

Elaboración del Champú de Cebolla

Para elaborar nuestro queridísimo champú de cebolla necesitamos:
1 Cebolla mediana
1 Shampoo (libre elección, pero ojala sea espeso)
2 cucharaditas de  Miel de Abejas
10 gotas de Aceite de Oliva o de Coco

Como tenía claro que mi cabello se resecaría mucho, decidí comprar un champú indicado para pelo seco, y entre tanto elegir y pensar, me incliné por el Shampoo Leche de Coco Bio de Familand, que promete recuperar la textura de la fibra capilar, otorgando brillo y vitalidad a cabellos opacos, cansados y secos.
Además, lo elegí por su textura espesa, ideal para esta receta, porque la cebolla contiene mucha agua (89%) y era por seguro que obtendría una mezcla muy líquida.


Así que para elaborar el champú de cebolla vacié la mitad del shampoo de leche de coco de la botella, ya que tan solo se necesita esa cantidad, y añadí cebolla picada en cuadros como muestra la imagen. La verdad no me esmeré en que fuera cuadros chiquitos o molidos y simplemente me preocupe que fueran lo suficientemente pequeños para que ingresaran a la botella.

Junto a ello, en el afán de humectar mi pelo opté por añadir 2 cucharaditas de miel de abejas derretida a la botella, que es reconocida por acondicionar y revivir cabelleras. Cerré la tapa y batí con las manos.


Y si ustedes creían que este era el último paso están muuuuy equivocadas, porque luego de tener listo nuestro champú de cebolla, se debe dejar macerar por 2 semanas en un lugar a la sombra y frío. Muchas chicas lo guardan en el closet, otras en el refrigerador, aunque no se si por la luz que enciende cuando lo abren les resulte. Yo simplemente lo guardé en un cajón que sabía que nadie volvería a abrir por las próximas semanas.



También debo mencionar que 2 días antes de probar este experimento capilar, me realicé un masaje casero con una Mascarilla capilar natural de Miel, Huevo, Aceite de Ricino y Almendras, la cual subí al Blog, en la reseña pasada, solo para partir usando el champú con mi cabello poderosamente cuidado.

Luego de transcurrir los 14 días, el día Jueves 23 de Julio, retiré de la oscuridad mi experimento. Y antes de usarlo, preferí agregar 10 gotas de aceite de oliva a mi shampoo, para asegurarme de no perder  la humectacion  y brillo de mi cabello.

Modo de uso

Cuando llego el día de usar el shampoo de cebolla, analicé como podía retirar la cebolla de la botella y recordé que en algún grupo capilar había leído una idea muy simple: En vez de retirar la cebolla, podía poner un trozo de panty en la botella, como filtro.

Así que busqué una panty vieja, la corté, y para que funcionara utilicé un pequeño elástico de pelo, aquellos que venden para amarrar trenzas y éste fue el resultado:


Una vez listo mi champú de cebolla, por fin lo pude probar en mi cabello.
Al aplicarlo noté que su textura era mucho mas líquida que la inicial, pero como había supuesto, se debía a la cantidad de agua que contiene naturalmente la cebolla.

Con respecto al olor de este, era HORRIBLE, ASQUEROSO Y GUACALA, sobre todo por la mezcla de COCO + CEBOLLA, así que no tuve otra opción que respirar por la nariz y aguantar hasta haber enjuagado el cabello. 

Lo apliqué con el método Ac-Sh-Ac (Acondicionador - Shampoo - Acondicionador) el cual consiste en: usar en un principio acondicionador de medios a puntas, luego shampoo solo en las raíces, enjuagar todo, y posteriormente aplicar un acondicionador humectante de medios a puntas. Esta técnica sirve para cualquier shampoo y se utiliza para evitar el resecamiento de nuestro pelo.

Sin embargo, hice una pequeña modificación de aquel método, y luego de haber enjuagado el shampoo de cebolla y acondicionador, apliqué un shampoo para cabello seco SOLO en el cuero cabelludo, enjuague y recién en ese momento el olor a cebolla había desaparecido de mi cabello y de la ducha. Luego de enjuagar, note mi cabello seco, así que finalicé el proceso aplicando mi mascarilla Ekos de Cacau que amo con locura.

Cuando mis ondas se secaron con el rico sol que tuvimos esa semana, me di cuenta que mi cabello estaba muy limpio y brillante, aunque un poquitin seco, así que si o si tuve que peinarlo con mi oleo Oi oil de Davines.

Con respecto al olor, puedo dar fe que no quedó ningún rastro de cebolla, incluso me di el tiempo de consultar a varias personas, y todas me dijeron que no sentían nada. (si mis amigas están leyendo esta reseña, comenten please! y sean mis ministras de fe por favor jajaj)

A continuación les presento los resultados del champú de cebolla en mis ondas, estoy impactada y feliz con el brillo que otorga.


Finalmente, tomé una foto del largo que tenía en ese entonces (altura del broche del sostén) para poder comparar, transcurrido 1 mes de uso, los cambios en mi cabellera.



Los resultados, comentarios e inquietudes con respecto al champú de cebolla, los presentaré una vez finalizado el mes de uso.

Actualización: La segunda parte y final, de mi experiencia usando el shampoo de cebolla puedes encontrarla aquí.

Espero les sirva mi reseña y experiencia. 
Quienes hayan experimentado con cebolla en sus productos capilares, no dejen de comentar sus tips e impresiones.

Nos leemos pronto.
Fran

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Que detallado el review ! es entrete eso, yo uso el shampoo de cebolla, pero uso ene cosas más jaja así que no se cual de todas es la que me da resultados, pero si puedo decir que el shampoo se hace mas aguado y que no queda olor después. Te recomiendo los productos hindus! son muy buenos! yo he probado shikakai y amla y los amo(los venden en manuel montt si eres de stgo). Y no me tiño el pelo hace un año y no me lo aliso hace meses, creo que es eso lo que ha hecho que mi pelo crezca. Y de shampoos te recomiendo shampoos naturales c:, gracias por el review bonita c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias por contar un poco de tu experiencia. La verdad es que llevo muchos años aplicando aceites y mascarillas, y ya conozco el ritmo de crecimiento de mi cabello. Espero que este menjunje lo haga crecer aun mas, ya que esa es mi intención.
      De los shampoos naturales que ocupo, uso la marca weleda, y a las chicas de wild beauty, aunque a veces igual recaigo con los shampoos de supermercados jajajaa
      La marca shikakai jamas la había escuchado, soy de Stgo, así que me interesa saber en que parte de Manuel Montt los venden.

      Gracias por leer y comentar <3

      Eliminar
  2. Como te ha funcionado con tus rulos?? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conni, la verdad es que me he preocupado de que el shampoo de cebolla solo toque mis raíces cuando lavo mi cabello, y de medios a puntas aplico acondicionador, para que lo seque lo menos posible.
      Mis rulos no han sufrido casi nada, se siguen formando menos mal, con lo que lucho es con el poco frizz que me queda en las raíces, porque ahí no puedo aplicar ningún producto.
      La única diferencia que he notado es el frizz, sobre todo estos últimos días de mucho frío, pero he sido constante con el uso de mascarillas y aceites, así que espero que no termine dañado.
      Espero te sirva mi experiencia Conni :)

      Eliminar
  3. Hola, tengo una pregunta... Con que frecuencia se debe usar el Shampoo para cel el efecto?? Lo digo x q yo solo puedo lavar mi cabello 1 vez x semana ya que es muy reseco y empieza a quebrarse.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. mi nombre es Valerie .mi pregunta es,si licuo la cebolla y me la hecho enseguida mezclado con el shampo de una que pasa por ??.gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la cebolla Mézclada con el champú y me baño el cabello día de por medio

    ResponderEliminar
  6. Hoy preparé mi shampoo de cebolla al ver mis resultados les cuento

    ResponderEliminar