Silky Shampoo de MOOD
13:24Hoy quiero contarles mi experiencia con el Silky Shampoo de la marca Italiana MOOD. Esta es una línea de productos profesionales para el color, forma y cuidado del cabello, que responde a las exigencias del estilista, ofreciendo calidad en sus productos, ventajas de precios y una imagen dinámica y moderna. MOOD es propiedad de Pidielle srl. fabricantes de la marca ELGON, compañía de cosméticos profesionales para el cabello con sede en Milán.
El Silky shampoo esta indicado para cabellos naturalmente rizados y ondulados, que proporciona brillo y vivacidad al pelo protegiéndolo de los efectos del estrés y de los agentes externos. Además limpia delicadamente respetando la fibra capilar, desenreda el cabello y mejora el peinado.
Dentro de sus principios activos funcionales, se encuentra el Poliquaternium 10, que es un factor antiestático y antiencrespamiento.
Según indica, se debe aplicar sobre el cabello húmedo, distribuir masajeando sobre la nuca la cantidad necesaria de champú, y repartir la espuma obtenida sobre todo el pelo. Posteriormente peinar delicadamente, dejar actuar 1-2 minutos, enjugar y repetir el proceso si es necesario.
Por último explica que rinde entre 25-30 lavados por 300ml.
Ingredientes: Aqua (water/eau), Sodium Laureth Sulfate, Sodium Chioride, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide DEA, C12-13 Alkyl Lactate, Polyquaternium-10, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, DMDM Hydantoin, Parfum (fragance) PEG-7 Glyceryl Cocoate, Citric Acid, Methylparaben, Tetrasodium EDTA, Sodium Hydroxide, CI 10020, Methylisothiazolinone, Methylchioroisothiazolinone.
Como pueden observar en sus ingredientes contiene Sodium Laureth Sulfate, y como ya sabemos, el inconveniente de los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte, y no sólo retira la suciedad, sino que también se lleva por delante los aceites esenciales del cabello, resecándolo y dejándolo tosco y sin vida :(
Aun así quise probarlo, mas que nada porque lo recibí como regalo de cumpleaños.
Este champú, lo ocupo como cualquier otro, humedeciendo bien mis ondas previamente. Al aplicarlo, me di cuenta que tiene un color verdoso transparente, con un olor muy suave y que limpiaba muy bien mi cabello. Posteriormente use acondicionador de medios a puntas y finalice enjuagando con agua tibia.
Mientras secaba mi pelo con secador, note que este quedaba brillante, humectado, muy aplastado en las raíces y con frizz :(
Siento que este champú ayuda mucho a evitar el volumen, que es un punto a favor para las crespolinas, deja el cabello muy limpio, pero el frizz es su mayor problema.
Lo he utilizado varias semanas, en algunos días fríos y otros con un poco de sol, y el resultado siempre ha sido el mismo: El frizz no se va.
Esta foto la tome el fin de semana, y me preocupe de aplicar dos veces el shampoo, solo en el cuero cabelludo, para obtener unas raíces no tan aplastadas, y este fue el resultado:
Lo otro que no me ha gustado, es que mi cabello no dura mucho tiempo limpio, cuando aplico este shampoo.
En invierno lo lavo cada 2 días, y mi cabello al 2do día ya esta muy graso, y tengo que hacer malabares para ocultarlo.
Lo bueno, es que puedo dar fe, que mi cabello no se ha secado al usar este producto con sulfatos, pero claramente culpo a ese ingrediente, de mi horrible frizz :(
Mi nota para este producto es de un 7, porque no cumple con lo que busco en productos de limpieza capilar: No combate el frizz, y su efecto limpiador no perdura mucho tiempo.
Para finalizar les comento que el Silky Shampoo de 300ml tiene un valor de $2.990, y lo pueden encontrar en Casa Pichara.
Ojala les sirva este dato, y a quienes ya lo han utilizado cuéntenme su experiencia. Como ya sabemos, cada cabello es un mundo.
Nos leemos pronto.
Fran.
0 comentarios