Champú Equilibrante con Trigo, de Weleda

11:33


Hola hola pelolovers
Hoy quiero contarles mi experiencia usando el Champú Equilibrante con Trigo de Weleda, ya que como conté en algunas entradas anteriores, mientras usaba el Champú de cebolla decidí optar por productos sin sulfatos ni siliconas. Y luego de culminar el periodo de uso, mantuve mi "régimen" de solo usar productos mas naturales (exceptuando el shampoo de limpieza profunda, que si o si debe tener sulfatos).

Ahora les hablaré un poquito de la marca. Weleda mantiene una filosofía de "Armonía con el ser humano y la naturaleza" donde sus productos han sido desarrollados para complementar el tratamiento de la persona como un todo, preservando la fuerza original de las sustancias naturales y apoyando las fuerzas sanadoras presentes en todo organismo. Además mantiene una responsabilidad consciente hacia el medio ambiente y  se manifiesta en cada detalle de la operación, desde el cultivo orgánico de las plantas, hasta el envasado final de los productos.

Ademas sus ingredientes Principio del formularioFinal del formulario, mantienen el concepto de armonía con el ser humano:
  • Sin conservantes sintéticos como los parabenos.
  • Sin colorantes o perfumes sintéticos.
  • Sin aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas.
  • Sin sustancias procedentes de animales muertos.
  • No testado en animales.
  • Principios activos vegetales en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada.
  • Emulgentes provenientes de materias primas vegetales.

El Champú Equilibrante de Trigo, promete fortalecer y calmar el cuero cabelludo, por lo que resulta ser un tratamiento perfecto para personas que tienen tendencia a la acumulación de caspa. El trigo ayuda a disminuir la descamación del cuero cabelludo y aporta equilibrio al cabello de forma natural. Además su agradable aroma a romero, aporta una sensación de frescura y bienestar al instante.

Su presentación es un envase de 190ml y tiene un valor de $8.450. 

Composición: agua, cocoil glutamato disódico, glucósido de coco citrato disódico, sodio lauroil aminoacidos de avena, alcohol, glicerina, aceites esenciales naturales, goma xántica, aceite de germen de trigo, caprilato de glicerilo, sodio lauroil lactilato, sodio PCA, cocoil glutamato de sodio, laurato de sacarosa, PCA  Oleato de glicerilo, Arginina, ácido láctico, extracto de Salvia officinalis, extracto de raiz de rusco, extracto de Viola Tricolor, fitato de sodio.

Ingredients (INCI): Water (Aqua ), Disodium Cocoyl Glutamate, Disodium Coco-Glucoside Citrate, Sodium Lauroyl Oat Amino Acids, Alcohol, Glycerin, Fragrance (Parfum )*, Xanthan Gum, Triticum Vulgare (Wheat ) Germ Oil, Glyceryl Caprylate, Sodium Lauroyl Lactylate, Sodium PCA, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extrac, Ruscus Aculeatus Root Extract, Viola Tricolor Extract, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Sucrose Laurate, PCA Glyceryl Oleate, Arginine, Sodium Phytate, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Coumarin*.
* De aceites esenciales naturales.
  

Debo señalar que luego de usar el champú de cebolla (puedes leer las 2 reseñas que escribí aquí y aquí) apareció un poco de caspa en mi cuero cabelludo, así que vino de maravilla este producto.
  
Cuando lo usé por primera vez noté que su olor era muy similar a todos los productos Weleda que he probado jajajaja ese suave y rico aroma a hierbas ,su color es de un amarillo claro y de una consistencia mas bien líquida.



Al aplicarlo en mi cabello noté que no producía nada de espuma, pero lo tenía en cuenta por ser un producto que no contiene sulfatos abrasivos. El problema ocurrió cuando mi cabello se secó y mi pelo lucía sucio !!! sobre todo en las raíces :( !!

Fue muy decepcionante ver mi cabello en aquel estado, pero como no me doy por vencida tan fácilmente volví a dar una nueva oportunidad a este producto, aplicándolo 2 veces. Claramente en la primera aplicación no parece que estuviera usando un champú, porque realmente no genera espuma. Pero luego de enjuagar y re-aplicar, libera una suave espumita donde se puede notar que esta limpiando el cabello.

Cuando mi cabello estuvo totalmente seco me gustaron sus resultados: mi cabello lucia limpio, sin rastros de caspa y con muy poco frizz.

Llevo usando este shampoo hace un par de semanas, siempre 2 a 3 aplicaciones por lavado, y me ha gustado mucho como deja mi cabello, sobre todo en estos últimos días de sol de Septiembre.

continuación les presento lo brillante y limpio que luce mi cabello luego de usar este shampoo:



Claramente para bolsillos menos pudientes este producto no se los recomiendo, porque no creo que les dure ni un mes, por toda la cantidad que deben usar para limpiar sus cabelleras.

Este shampoo lo recibí como regalo, por lo mismo no me complica usar mucha cantidad, pero no creo que lo compraría. En ese caso optaría por el Fitoshampoo de Caléndula de la misma marca, que me encanta como deja mi cabello.

Espero les sirva mi experiencia, cuéntenme como les ha ido con este producto y si les interesa probarlo.
Un abrazo a todas y nos leemos pronto.

Fran.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi me pasó eso con el shampoo solido... Le dí varias oportunidades y probé varias formas pero no hubo caso, me deja la misma sensación que a vos te dejó el fitoshampoo de trigo...

    ResponderEliminar
  2. Youtube - Videosl - Videosl - Vimeo
    YouTube.tv mp3 juice : Videosl.cc : YouTube.tv. YouTube.tv : Videosl.io is one of the largest providers of premium video

    ResponderEliminar