Shampoo Organics Uva Roja Italiana - Desert Essence

11:43



Hola hola
Luego de mas de 6 meses de receso he regresado a las pistas, porque me di cuenta que extrañaba este espacio que es tan mío, y donde puedo hablar temas que tanto me apasionan.

Primero que todo quiero ponerlas al día en como transcurrió mi vida en estos meses de ausencia: Luego de abandonar mi Blog, pase por un proceso donde descubrí muchas aristas que simplemente me encantaban, entre ellas me acerque mucho mas al arte y conecté mucho mas con lo que me apasiona en esta vida. Fue así como un par de meses después encontré trabajo en lo que estudié, pero en el mundo cultural, y eso me tiene muy feliz.

En este proceso de cambios fue que decidí cambiar el tono de mi pelo, y fue justo en esta trancisión que encontré trabajo jajajaa por lo tanto mis colegas no me conocen con mi tono natural, no alcanzaron jijiji

En fin, luego de leer mucho en Internet, de revisar que tonos quedaban bien con mi piel blanca-amarilla, fue que decidí optar por los tonos rojizos y cobrizos,  porque simplemente amo como lucen los cabellos en esos tonos <3 

En este cambio, me ayudó mucho el Blog de Muriel de Cabellos de Rapunzel ya que siguiendo sus sabios consejos, en primera instancia opte por la tintura Framcolor en un tono mas rojizo (el 7.56), pero no quedé muy conforme y decidí lanzarme por la tintura Cromatone, 7.44 en mi caso, para obtener el cabello cobre-rojizo que aparece en la siguiente imagen:


Como pueden observar, mi cabello quedó muy potente desde la primera aplicación de Cromatone 7.44, y que espero con el tiempo vaya tomando un color mucho mas cobre. Ademas ese día puntualmente, mi cabello quedó mas rizado de lo habitual.
(Mención honrosa a mi chaleco colorinche, que amo con locura y adquirí en una feria libre a $500 :D)

En este proceso de cambio de color, se hizo urgente comenzar a usar productos capilares indicados para cabellos tinturados, y es por eso que hoy quiero hablarles del Shampoo Organics Uva Roja Italiana de Desert Essence, que contiene antioxidantes y vitaminas, siendo ideal para cabelleras tratadas químicamente


La marca Desert Essence fue fundada en 1978 en base al concepto: "la belleza es natural, y la naturaleza es hermosa". Incorporando lo mejor de la naturaleza, se esfuerzan por fortalecer lazos entre el planeta y todos los seres que lo habitan. Es por esto que ofrecen productos 100% veganos, libres de gluten, no testean en animales (desde la materia prima hasta el producto terminado) y son biodegradables. Ademas no contienen parabenos, ni fragancias sinteticas.

He notado que en nuestro país, los productos Desert Essence son muy conocidos por personas que cuidan su cabello, por personas veganas y aquellos que buscan productos libres de testeo animal, algo que me parece digno de imitar y por lo mismo no dude en probar su línea para cabellos tinturados.


El Shampoo Organics Uva Roja Italiana promete proteger el color de cabellos tinturados y entregar protección de los nocivos rayos UV. Ademas ayuda a fortalecer el cabello y reparar el daño.
Contiene uva roja italiana, extracto orgánico de uva y extracto de vino tinto, que proporcionan altos niveles de antioxidantes, actuando como filtro UV.
Su alto contenido en aceite de coco, permite limpiar eficazmente, y los extractos de algas y ortigas organicas proporcionan Hierro, Calcio, Potasio, y otras vitaminas, que ayudan a fortalecer cada hebra del cabello.


No contiene: Siliconas, Sulfatos (sodium lauryl/laureth), parabenos, fragancias artificiales, ftalatos, EDTA, lycol o ingredientes a base de petróleo.

Ingredientes: Aloe barbadensis leaf juice*, vitis vinifera (grape) leaf extract*, coco-glucoside (coconut/sugar), sodium coco-sulfate (coconut), lauryl glucoside (coconut/ sugar), decyl glucoside (coconut/sugar), leuconostoc/radish root ferment filtrate, sodium chloride, glycerin (palm)*, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), resveratrol (grapes), panthenol (pro-vitamin b-5), lepidium meyenii root extract (maca root)*, yucca brevifolia root extract (yucca cactus)*, symphytum officinale leaf extract (comfrey)*, urtica dioica (nettle) leaf extract*, macrocystis pyrifera extract (sea kelp)*, salix alba (willow) bark extract*, citric acid, potassium sorbate
* Certificado orgánico


Como pueden observar, a simple vista este producto se lee espectacular y ahora procederé a contar mi experiencia.

Una vez que lo abrí, tenía una consistencia muy espesa, taaaaan espesa que costaba que el contenido saliera del envase jajaja luego de luchar y apretar fuertemente, note que este tenía un color café y un olor a pasas, SI A PASAS ! Por lo que no es muuuuy agradable, pero tampoco es la fragancia mas terrible de la vida.

Al aplicarlo generaba más espuma que mis amados shampoos de weleda, y me pareció extraño ya que estaba acostumbrada a los shampoos con baja dosis de sulfatos, que practicamente no producen espuma.
Al enjuagar, el agua lucía muy muy clara, casi sin barrer el color de mi cabello, y desde ese día nació mi loco amor por este shampoo.

Al secar, mi pelo estaba muuuy limpio, brillante y con mi color mas vivo que nunca, tal como se puede apreciar a continuación:



Por el momento es el primer shampoo que he probado de esta marca y me confieso total y absolutamente enamorada del. Ademas es el unico shampoo que estoy usando por el momento, ya que estoy a la espera que llegue el shampoo para cabello teñido de Avalon Organics, espero sea tan bueno como el de Uva Roja de Desert Essence :).

Este producto lo adquirí a través de la página IHerb, pagando alrededor de $7.100 pesos chilenos ($4.500 por el shampoo y $2.600 de costo de envío). iHerb, es una página de venta en línea, que se especializa en el comercio internacional de suplementos nutricionales y otros productos saludables. El único PERO, es que se debe contar si o si con una tarjeta para compras internacionales (Visa, Mastercard, etc) y además de ello, estar informada sobre el valor del dólar, ya que las compras se realizan con este tipo de moneda.

En su primera compra, pueden usar este código PCV456 y obtener hasta 10% de descuento

Tambien pueden adquirirlo en varias tiendas online que comercializan esta marca. 
El Shampoo Organics Uva Roja Italiana contiene 237 ml y me ha durado mas de 3 meses, ya que tengo que aplicar una mínima cantidad para conseguir los resultados que espero.

Ojala les sirva esta reseña y nos leemos pronto.
Cualquier inquietud no dudes en escribirla en los comentarios, y estaré muy feliz de responder.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y simplemente me encanto! Tengo el cabello similar al tuyo y debo reconocer que hace mucho no me dedico a el. Aún no leo todas tus publicaciones pero me daré el tiempo de leerlas todas y seguir tus consejos. Te cuento cómo me va!
    Giovy

    ResponderEliminar
  2. No olvides tu blog! Hablanos más del cabello rizado!Saludos.

    ResponderEliminar